viernes, 26 de octubre de 2012

Psicologia y Arte

Psicología Como Arte 



La psicología del arte es el área psicológica que estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artística desde una perspectiva psicológica .
El arte en el aspecto psicológico es muy interesante y a la vez muy amplio y utilitario mediante ella podemos amenizar las psicoterapias empleando artes como , el teatro, el canto , la pintura , la dramatizacion . y también la riso-terapia que nos ayudaría de mucho en caso de pacientes que tengan un autoestima muy baja. 


La Psicología del arte puede utilizarse dentro de un amplio espectro terapéutico , ademas de interdisciplinariamente como herramienta educativa , laboral y sanitaria . Se ha demostrado que el arte permite el desarrollo psíquico , así como de la social , de la diversidad cultural , Si juego y arte estan relacionados , la renuncia al placer que alguien pueda extraer del juego sera meramente aparente . Por lo que se refiere a lo subjetivo mental y a lo objetivo formal , la utilizacion del elemento ludico-creativo ligado a la relación psicoterapeutica , todo ello tratado desde la idea de un espacio intermedio potencial , en el que se encuentra ubicada la experiencia cultural , debe plantear arte y juego como los elementos que encajan tanto aspectos subjetivo mentales como objetivo formales .



No hay comentarios:

Publicar un comentario